El uso de otorgamiento o la exigibilidad ante una crédito y créditos fronterizos

Cuando estas ante la solicitud de un crédito o dentro de los diversos productos que otorgan las diferentes Instituciones Financieros, será el tipo de préstamo que se otorgue.

Por lo tanto vale la pena revisar con cuidado los diversos tipos de créditos PYME´s para que conozcas el abanico de opciones.

Y dentro de tu investigación vale la pena revisar la alternativa de la exigibilidad de los intereses de seguridad con respecto a terceros cuando se hace uso de las garantías.

Además éste requiere el registro en el Registro Público de Bienes o de Comercio, según corresponda.

El registro no crea necesariamente un interés de seguridad per se, pero tiene fines publicitarios.

Es posible que las garantías no sean exigibles si no se cumplen las formalidades aplicables para crearlas o si hay un tercero con una mejor reclamación sobre el activo garantizado antes de que se registre el interés de seguridad

Por ejemplo, si un tercero ha registrado un interés de seguridad sobre el el mismo activo anterior o un reclamo de un tercero, como una confiscación, se presentó en el pasado.

Cuando la garantía es una hipoteca y no está registrada en el Registro Público de la Propiedad, no es exigible para terceros.

Por lo tanto, si un prestatario transfiere el activo garantizado a un tercero, el tercero lo adquiere de buena fe.

Si la transferencia está debidamente registrada en el Registro Público, la hipoteca no será ejecutable en este tercero.

La ejecución de garantías puede estar limitada por disposiciones de quiebra.

Los métodos más comunes para estructurar subordinaciones y prioridades son a través de acuerdos contractuales, tales como acuerdos entre acreedores entre los acreedores principales y otros acreedores.

REFERENCIAS: YouTube || Condeusef || Préstamos de Volada 

Impuestos documentales y derechos de timbre.

No hay impuestos documentales en México. Sin embargo, hay:

  • Tarifas de registro para garantías de activos inmobiliarios (el costo de éstas depende del estado donde se encuentra el activo);
  • Honorarios notariales, que se basan en el valor de los activos a otorgar; y
  • Honorarios fiduciarios cuando la seguridad se estructura a través de un fideicomiso de garantía

Préstamos transfronterizos

  1. a) Ley que rige

La ley de Nueva York es la jurisdicción más comúnmente elegida para los préstamos transfronterizos. Los documentos de seguridad están (y deberían estar) regidos por la ley mexicana cuando los activos garantizados están en México o con un crédito empresarial

  1. b) Las restricciones

¿Existe alguna restricción sobre la realización de préstamos por parte de prestamistas extranjeros o la concesión de garantías o garantías a prestamistas extranjeros?

No hay restricciones en la realización de préstamos por prestamistas extranjeros.

Resultado de imagen para money

Sin embargo, los prestamistas deben considerar que, según la Constitución mexicana, los extranjeros tienen prohibido poseer bienes raíces dentro de la Zona restringida (una franja de 50 kilómetros (km) de ancho a lo largo de la costa mexicana y un área de 100 km a lo largo de las fronteras).

Si un prestamista extranjero tiene la intención de tomar un interés de seguridad dentro de la Zona restringida, deben implementarse los mecanismos apropiados para abordar esta prohibición.

¿Hay algún control de cambio que restrinja los pagos a un prestamista extranjero bajo un documento de seguridad, garantía o acuerdo de préstamo?

No hay controles de cambio en México. Sin embargo, todas las deudas en México pueden pagarse en pesos mexicanos, incluso si se acuerda otra moneda extranjera, en cuyo caso el prestatario debe pagar al tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Visita Préstamos de Volada

Entradas creadas 38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares