Los hermosos barrios mágicos de la ciudad de México

Después de una iniciativa del Gobierno en donde se destinaron recursos para implementar el programa Barrios Magicos en la Ciudad de México.

El objetivo principal de este programa es el mostrar los espacios más ricos en cultura del área de la Ciudad de México para aumentar el turismo.

Después de meses de revisión de muchos vecindarios, un total de 21 han cumplido con los estándares y requisitos para ser certificados como Vecindario Mágico.

Los requisitos se inspiraron en el programa nacional «Pueblos Mágicos», debiendo cumplir con los criterios de poseer una gran cantidad de imágenes históricas, arquitectónicas, culturales, gastronómicas o folklóricas para despertar el interés en los visitantes.

REFERENCIAS: YouTube || Nueve Nueve || Wikipedia

También se consideraron que las vías de acceso a estos vecindarios deben cumplir con los estándares de seguridad y limpieza, al mismo tiempo que controlan cualquier actividad no atractiva para que el área siga siendo atractiva.

El presupuesto designado para estos 21 vecindarios ayudaría a mantener los estándares

Los 21 Barrios Mágicos que hicieron la lista son: Coyoacán, Roma-Condesa, Xochimilco, San Ángel, San Agustín de las Cuevas, Santa María La Ribera, Zona Rosa, Garibaldi, Villa de Guadalupe, Mixcoac, Tacubaya, Santa María Magdalena Atlética, Azcapotzalco, La Merced, Mixquic, Cuajimalpa, San Pedro Atocpan, Culhuacán, Tacuba, Santa Julia y Pueblo de Ixtacalco.

Si bien los 21 vecindarios se combinan para conformar toda el área urbana, cada uno conserva una identidad y un entorno distinguibles, creando pequeños focos de cultura y tradición esparcidos por toda la Ciudad de México.

Puntos particulares de la historia, restaurantes pintorescos, museos escondidos, plazas florecientes y hermosas capillas agregan un encanto particular a estos vecindarios, conectando el estilo de vida cotidiano normal con recuerdos del pasado en la Colonia Roma.

Algunas de las atracciones en estos barrios ya han sido reconocidas internacionalmente por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, como la Casa y Estudio Luis Barragán en Tacubaya y también la zona de Xochimilco que tiene canales que recuerdan a los aztecas prehispánicos.

Otros sitios de interés que ya son conocidos incluyen la casa de artistas reconocidos como Diego Rivera y Frida Kahlo en Coyoacán.

Se incluye también una de las iglesias más visitadas del mundo, La Basílica de Guadalupe en el vecindario de Villa de Guadalupe.

Lo interesante del caso y como lo señala el programa, los vecindarios no necesariamente tienen que tener un punto de interés específico para calificar como Barrio Mágico, podría ser simplemente el ambiente y el carácter de un área que le otorga el estatus de Barrio Mágico.

Resultado de imagen para colonia roma cdmx

En este sentido es como se considera Barrio Mágico al binomio Roma-Condesa, los barrios más modernos y artísticos de México.

En donde además de su cultura y arquitecturas características es posible tomar una taza de café al aire libre o comer entre los muchos restaurantes de la colonia Roma y Condesa.

A medida que aumenta el interés por viajar a México, este país espera designar más Barrios Mágicos en los próximos años.

El gobierno y los residentes planean continuar trabajando juntos para conservar estas áreas y ofrecer mejores opciones de cultura, recreación, hospitalidad y gastronomía a sus visitantes.

Y lo mejor de todo… conservar lo propio sin quitar la vista al futuro.

Ve a Nueve Nueve

Resultado de imagen para colonia roma cdmx

Entradas creadas 38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares