¿Cómo puedes contribuir como profesor para que tus alumnos estén preparados para el futuro?

El Foro Económico Mundial destaca la enorme brecha entre lo que las personas aprenden y lo que realmente necesitan.

El informe sobre Nueva Visión para la Educación arroja luz sobre los conjuntos de habilidades requeridas para el futuro y aquí es cómo puedes ayudar a sus estudiantes a adquirirlas.

He aquí un par de estas habilidades que ayudará a que tus alumnos si se va trabajando en el aula:

Resultado de imagen para kids learninga) Una perfecta interfaz hombre-máquina

No hay duda de que nos hemos movido más allá de la Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial, y vemos que es hacia allá donde está el futuro.

Hay varias forma en que la IA puede ser incorporada en tus programas de enseñanza acompañadas de las TIC.

Los profesores pueden optar por la calificación automatizada de las pruebas con hojas de respuestas de opción múltiple o pruebas de tipo para completar el espacio en blanco.

Esto ayudará a que se tenga más tiempo para prepararse para la clase, trabajar en su desarrollo profesional, interactuar con los estudiantes y concentrarse en otras actividades en clase.

Puedes alentar a los estudiantes a participar en los programas de aprendizaje adaptativo (como Khan Academy) que responden a las necesidades de los estudiantes de forma más apropiada.

REFERENCIA: YouTube || Colegio Florencia Nightingale || Wikipedia

O conectarse con ellos a través de Coursera (un proveedor de cursos en línea masivo) que alerta a los maestros inmediatamente si un número de estudiantes responde una pregunta incorrectamente.

Si bien la inteligencia artificial básica hace que nuestra enseñanza sea efectiva, una manera maravillosa de motivar a los estudiantes a aprender más sobre la tecnología en sí misma es ver películas de ciencia ficción.

b) Una interfaz perfecta entre hombres y hombres

Mientras buscamos formas más suaves de conectarnos con las máquinas, debemos continuar con nuestra misión, o bien, estaremos condenados.

La inteligencia emocional es un activo requerido en el que cada individuo tiene conciencia de sí mismo, tiene buenas habilidades interpersonales, capacidad para lidiar con las emociones (tanto positivas como negativas) y mucho más.

Cuando tratamos con seres humanos, necesitamos habilidades para tomar decisiones, negociar nuestro camino hacia adelante y tener una excelente orientación de servicio.

El aprendizaje social y emocional (SEL) es un tema muy importante en estos días.

Las relaciones positivas entre estudiantes y profesores les permiten ofrecer apoyo emocional a los estudiantes y fomentar la participación de los estudiantes en clase.

Cuando los profesores se enfocan en cultivar estrategias de instrucción interpersonales y centradas en el estudiante, los estudiantes aprenden a expresar sus opiniones y aprender autonomía.

Las actividades que ayudan a los estudiantes a desarrollar un sentido de comunidad pueden ayudar a prevenir el acoso escolar y animarles a ayudarse unos a otros.

Resultado de imagen para tic

En el Colegio Florencia Nightingale, somos parte del cinturón de primarias en Lindavista y tenemos muy presente estas dos habilidades que buscamos potencializar en nuestros estudiantes.

Te invitamos a que nos conozcas y seas parte de la familia CFN.

Entradas creadas 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares