El jugo de la lotería y sus derivados… se juega como si todo el mundo estuviera esperando

Es interesante observar a las personas que les gusta jugar a la lotería o llegan mejor a jugar sus derivados como Melate Revancha y Revanchita.

Hasta las frases de estos juegos nacen justamente de esos dichos que se manejan de forma cotidiana cuando te pones a jugar los clásicos juegos de mesa.

He llegado a conocer una variedad de personas, desde jóvenes hasta adultos mayores que no solo les gusta jugar, lo hacen hasta con cierta regularidad.

REFERENCIAS: YouTube || CMillonario || Lotería Nacional

Revisando un poco la forma en que eligen sus números veo que usan todo tipo de estrategias para elegirlos.

Algunos usan cumpleaños, aniversarios de bodas, domicilios, números de la suerte personal y selecciones que sus familias han usado durante años o generaciones.

Como aquellos que terminan en 13, que si bien es un número ampliamente considerado desafortunado curiosamente lo usan con frecuencia.

Otros buscan números que terminan en 5 o 7.

Incluso se llegan a guiar de los boletos que han ganado en el último momento, prestando poca atención a los números en sí mismos de la lotería.

Otros en cambio, rehuyen ciertos números por superstición.

Durante mis charlas me he topado con gente que rara… muy rara vez ha comprado un boleto de la lotería, a veces porque se les complica entender su dinámica.

Y en cambio, les es más sencillo comprar boletos como Melate Revancha y Revanchita o los tradicionales boletos que les rascas, donde los niños disfrutan haciendo esta fase de rascarle con una moneda.

Un fenómeno que se observa con este tipo de juegos, por ejemplo en Navidad es que, algunas personas llegan a comprar un boleto, a sabiendas que será muy difícil ganar pero que no les importa porque la lotería de Navidad es para algo social.

Entra a Cmillonario

Resultado de imagen para melate

En términos generales y en todos los rincones donde se juega una lotería y sus derivados hacen esfuerzos para impulsar las ventas.

Ya sea a través de anuncios televisivos o de radio, incluyendo ahora los digitales o bien, recurriendo a los artistas y el mundo de la farándula para impulsar este mecanismo de juego.

Son a través de temas donde se mencionan las obras y apoyos que se realizan gracias a lo recaudado que va como apoyos a la asistencia pública.

A otros personas les gusta la idea de jugar a la lotería por tener cierta singularidad.

Esto es, por la propia historia del sorteo, El Gordo como a veces se le suele llamarse colocan los números en una gran bola y los niños los cantan.

A estos niños se les conoce en México como los gritones y tienen, una forma muy peculiar de hacer su presentación.

Mucha de la gente que participa, si bien sabe de antemano que sería muy complejo ganar, siempre el cooperar al comprar un cachito los hace sentir bien.

Así, ya sea una persona o una familia harán lo mismo y solo resta esperar al gran sorteo, como si todo el mundo estuviera esperando, lo que describe justamente la emoción del sorteo..

Entradas creadas 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares