La piedra natural es un material excelente que apoya los objetivos de sustentabilidad

Tanto los propietarios de viviendas como los propietarios de edificios han adquirido un mayor interés y comprensión de cómo el uso de la piedra natural apoyan los objetivos de sustentabilidad.

Y lo más interesante tanto para las personas que deseen usar la piedra natural en sus proyectos como para los mismos especialistas que brindan asesoría e ideas para su uso, es que la piedra solo está limitada por la imaginación.

La elección de la piedra dependerá de una variedad de consideraciones, como las preferencias estéticas, el presupuesto, el uso previsto y los requisitos técnicos del cliente o del propietario de la vivienda para la aplicación específica.

Hay muchas similitudes visuales entre los diferentes materiales, pero pocos pueden lograr naturalmente las cualidades sustentables de la piedra natural.

Por lo tanto, al especificar el tipo de piedra natural para cumplir con los objetivos y los requisitos de sustentabilidad, es importante tener una comprensión completa y clara de cómo solicitar lo que necesitas.

Entre los diversos mármoles, granitos y una gran variedad de piedras naturales que puedas ver en una sal de exhibición, será importante tener una comunicación clara con tu proveedor tanto para el aseguramiento de la calidad y sustentabilidad como para el control de calidad general del proyecto.

Comienza estableciendo objetivos para el proyecto y determina cómo se pueden cumplirse con la piedra, luego coordinar la selección, fabricación, acabado, métodos de instalación y mantenimiento que te ayudarán a alcanzar esos objetivos.

REFERENCIAS: Mármoles Arca, YouTube y Wikipedia

Para ello identifiquemos lo siguiente:

  1. a) Opciones de fabricación y acabado y cómo contribuyen estas a la sustentabilidad

El método de fabricación y el acabado que elijas tendrá un impacto en el aspecto final del material, así como en su rendimiento.

Existe una amplia gama de opciones de fabricación y acabados para elegir, cada una de las cuales tiene un proceso y un resultado diferentes.

Las técnicas de fabricación que utilizan máquinas controladas numéricamente por computadora pueden ahorrar recursos como tiempo, agua y energía debido a la mayor eficiencia del equipo.

Esta eficiencia también se traducirá en una reducción del desperdicio de material y ahorros de costos.

Pregunta a tu distribuidor qué método de fabricación y opción de acabado ayudaría a que la piedra que elegiste resista mejor el desgaste, reduzca la intemperie o aumente la capacidad de la piedra para resistir el deslizamiento, el moho, las manchas o el grabado y rayado.

Pregunta si hay formas de crear diferentes aspectos a partir de una piedra usando diferentes acabados.

Esta es una forma creativa de usar solo un material, especialmente si hay restricciones presupuestarias, lo que también ahorrará en la extracción y fabricación de tipos adicionales de piedra, lo que ayudará a conservar los materiales naturales.

  1. b) Sobre los métodos de instalación o configuración óptimo y más sustentable para la piedra seleccionada

Desde el contrapiso, las lechadas y los selladores, hasta el tamaño de la losa o baldosa, los métodos utilizados para instalar y colocar la piedra deben mejorar la capacidad de la piedra para resistir el clima, el tráfico y el uso.

El método de instalación y los materiales de apoyo deben considerarse todos juntos para que la piedra funcione como un sistema.

En el diseño sustentable, los materiales duraderos y de bajo mantenimiento son altamente deseables.

Entonces pregunta a tu proveedor de piedra, fabricante e instalador si hay métodos y materiales que aseguren que se cumplan estos objetivos, te podemos ayudar en Mármoles Arca .

Los productos para entornos sustentables sin sustancias químicas dañinas o compuestos orgánicos bajos y no volátiles (COV) están disponibles en el mercado para cumplir con los requisitos de sustentabilidad.

 

 

Entradas creadas 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares