Internet y tu efecto en los negocios

A medida que la información viaja más rápido y más confiable, desaparecen las barreras de distancia y las empresas se están dando cuenta de lo fácil que es subcontratar trabajos en el extranjero.

La subcontratación se refiere a la práctica de contratar empleados que trabajan fuera de la empresa o de forma remota e incluso a la mitad del mundo.

Las empresas pueden subcontratar tareas como la programación de computadoras y el servicio telefónico al cliente.

Es posible este tipo de trabajos gracias a la facilidad de la renta de oficinas virtuales en la Ciudad de México  o el trabajo desde casa. Incluso pueden subcontratar el servicio de restaurante de comida rápida.

REFERENCIAS: YouTube || Vimeo 

En este punto no te sorprendas si realizas un pedido de hamburguesas con un empleado de comida rápida que trabaja en un país completamente diferente.

La subcontratación es una práctica controvertida y muchos creen que las empresas que participan están perjudicando al mercado laboral en su propio país.

No obstante, desde una perspectiva empresarial, parece ser la ruta más inteligente, ahorrando a las empresas entre un 30 y un 70%.

Otra tecnología que está comenzando a revolucionar el negocio no es realmente muy nueva, solo que hoy en día es más barata.

La tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) se está infiltrando y cambiando significativamente el negocio de varias formas.

Los microchips que almacenan información (como un número equivalente a un código de barras e incluso un historial actualizado de los viajes del chip) se pueden adjuntar al producto y esto ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de su inventario.

Algunas empresas incluso han comenzado a usar implantes de chips RFID en humanos para reforzar la seguridad.

Un lector de control de acceso detecta la señal del chip y le permite al empleado acceder a la puerta.

Pero a muchas personas les preocupan los problemas de privacidad si esto se convirtiera en una práctica generalizada.

Los dispositivos de mano como los teléfonos inteligentes se han vuelto muy populares para las empresas porque permiten a los usuarios consultar y enviar correos electrónicos desde cualquier lugar y navegar por Internet.

Internet permite que las aerolíneas ofrezcan reservas de vuelos en línea, que los bancos ofrezcan la administración de cuentas en línea y el pago de facturas y permite a cualquier compañía vender cualquier producto en línea.

En general, Internet ha demostrado ser una forma económica de llegar a más clientes.

Hoy en día, si no puedes encontrar un negocio en línea o si tienes un sitio web obsoleto y desagradable, su aspecto no es profesional.

Muchas empresas han tenido éxito en utilizar Internet como tu medio principal o, a veces, solo usan este medio digital.

Las pequeñas empresas también se han vuelto más fáciles de crear e implementar sus negocios al comenzar a usar Internet.

Si eres una madre que se queda en casa y haces un gran número de pastelillos, puedes venderlos fácilmente a través de Internet y enviarlos a tus clientes.

Pero, no siempre es tan simple como parece.

Cualquier negocio realizado en línea debe tener en cuenta la seguridad, la privacidad o incluso los problemas de derechos de autor.

Los problemas de derechos de autor incluyen asegurarse de que tu empresa no utilice el trabajo original de otra persona (como un logotipo, por ejemplo) o incluso asegurarse de que nadie más se beneficie del trabajo creativo de tu empresa.

 

Una de las formas más grandes en que Internet ha cambiado tu negocio es a través de publicidad dirigida.

Usando Google, las compañías pueden especificar las palabras clave que llevarán a ciertos clientes a tu anuncio.

A pesar de lo que no hemos arañado, esto es apenas la superficie de lo que puede hacer la nueva tecnología para las comunicaciones comerciales.

Entradas creadas 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares