Impulsando la economía de servicio con robots e inteligencia artificial

Para crear valor, necesitas una estrategia. Las organizaciones necesitan tanto una percepción realista de los riesgos y beneficios de la automatización e inteligencia como una comprensión clara de los objetivos que desean alcanzar.

La estrategia general de la Automatización de Procesos Robóticos (Robotic Process Automation: RPA)  e Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence: AI) y el establecimiento de objetivos deben ayudar a promover las prioridades comerciales y reflejar una comprensión clara de la madurez actual y el potencial disruptivo de las tecnologías emergentes.

Para avanzar, necesitas prioridades. Todo negocio debe evaluar objetivamente el estado actual de sus proyectos tanto en RPA y AI e identificar un conjunto integral de oportunidades.

Deben examinar cómo pueden aprovechar los conjuntos de datos internos y externos y explotar la velocidad y la escala de las máquinas inteligentes.

Un enfoque sensato para establecer prioridades es crear un mapa térmico de las oportunidades de RPA y AI a través de productos y procesos relevantes, representando el valor creado en función del tiempo de implementación.

Las organizaciones deben identificar las mejoras con el mayor beneficio posible y evaluar de manera realista las capacidades actuales de las diversas tecnologías en consideración.

También deben tener una visión integral de la implementación.

Por ejemplo, una empresa se apresuró a automatizar una serie de tareas aisladas antes de darse cuenta de que este enfoque poco sistemático no reduciría el recuento de personas ni lograría aumentos en el rendimiento.

Para volar, necesitas pilotos. En otro ejemplo, la compañía no tomó una visión completa e instaló robots en medio de una cadena de valor que creaba problemas engorrosos en los extremos frontal y posterior.

Esto nos lleva entonces a que, para llegar a tu destino, se necesita una hoja de ruta.

Las empresas deben combinar los conocimientos que obtuvieron al establecer prioridades y ejecutar programas pilotos y deberían crear una hoja de ruta completa de sus proyectos individuales de RPA y AI.

Con demasiada frecuencia, vemos experimentos que carecen de transparencia, coordinación y orientación, y, como es de esperar, no cumplen con las expectativas.

Las empresas necesitan tanto un cronograma como un plan que cubran los cambios subyacentes a la tecnología, la organización, las personas y las operaciones.

Un patrocinador, preferiblemente un ejecutivo de C-suite, debe supervisar la transformación. Al igual que con todas las transformaciones, el éxito comienza en la parte superior.

Para ganar, necesitas integrar datos y tecnología. Los sistemas RPA simples son bastante fáciles de colocar sobre sistemas heredados.

Encuentra lo que necesitas en Abasteo 

Pero el grado de dificultad aumenta con la sofisticación y la escala de la automatización y la inteligencia que las empresas están introduciendo.

Las organizaciones deben asegurarse de que los nuevos sistemas se integren a la perfección con los centros de llamadas y otros centros de servicio, y deben establecer un centro de rendimiento para administrar las actividades generales de inteligencia y automatización.

Y, a medida que las empresas se mueven hacia la inteligencia artificial, necesitan acceso a grandes conjuntos de datos internos y externos.

Por lo que todos los integrantes y participantes en estos proceso son puntos focales, desde un proveedor empresarial, un ejecutivo de C-suite pasando por los responsables en la empresa hasta llegar a los niveles de operación y ejecución.

La combinación de RPA y AI es un regalo y un enigma por lo que habrá que trabajar de forma coordinada para resolver lo que mejor le queda a tu empresa.

REFERENCIAS: YouTube || Abasteo  || OCC 

Entradas creadas 38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares