Accesorios de embalaje y por qué los necesitas

Vemos que muchas empresas cuentan con almacenes repletos de producto y existe un gran movimiento internos.

Que si necesitan flejar una caja, que si usarán flejes de acero o serán de plástico o sencillamente los envolverán en plástico. Si los productos se pueden apilar o requieren de un manejo delicado.

Todas estas decisiones y manejo se viven diariamente y es así como vemos nuestro producto favorito en la tienda o bien, nos llega hasta la comodidad de nuestra casa.Como puede ser acero o madera.

En general el objetivo final de una marca es vender su producto.

Sin embargo, hacer que los clientes regresen contigo después de la venta inicial es otra cosa completamente diferente.

Dicho esto, hay un aspecto muy importante del negocio que puede ser un jugador importante para lograr que los clientes regresen continuamente: es la experiencia del cliente.

Y además de la forma en cómo realizas el embalaje para que el producto llegue sano y salvo a su destino, también es importante considerar los accesorios de empaque del propio producto.

Es empaque representa una oportunidad para tener una entrada creativa y memorable en la experiencia de tus clientes y esto es algo que las pequeñas empresas artesanales, por ejemplo, realmente están empezando a aprovechar.

Veamos algunas ideas que te puedan ayudar en esta parte del proceso:

  1. a) Embalaje de regalo

Esta es una opción que permite una diversidad real en tus accesorios de empaque.

Hay mucho más allá que un simple papel de regalo y papel de seda de colores brillantes. En particular, para las pequeñas empresas, la presentación es absolutamente esencial para posibles re-compras.

Está bien que compañías como Amazon envíen paquetes sin formato, porque, de forma realista, nadie está realmente molesto por eso, uno sabe exactamente lo que se va a obtener de ellos.

Por supuesto, puedes solicitar un envoltorio de regalo, lo que es una buena adición, pero no es exactamente un cambio en la jugada.

Visita Aplemsa

Imagen relacionada

Las pequeñas empresas artesanales, sin embargo, tienen que sobresalir en esta área. ¿Por qué? Porque destacarse es parte masiva de hacerse notar.

Como ejemplo, la clásica bolsa de presentación ha sido un elemento básico en el embalaje de regalo durante algún tiempo y siempre seguirá siéndolo: seamos sinceros, es un buen elemento de distinción.

Sin embargo, eso también es parte del problema, en muchos casos no son novedosos.

Donde el empaque de regalo necesita ir, y se va, es un empaque individual y personalizado. Sigamos con las pequeñas empresas de artesanía que están funcionando tan bien en este momento.

Con frecuencia encontrarás que el producto que compras llegará en un empaque encantador que refleja lo que has comprado perfectamente.

Entonces, por un lado, niegas la necesidad de que lo vuelvas a envolver, y por el otro, y este es el aspecto más importante, lo recordarás.

Por supuesto, todo está bien diciendo que hacer que se vea increíble hará toda la diferencia. Entonces, ¿cuáles son algunas cosas específicas que puedes hacer?

  • Los detalles… por muy pequeños que sean te harás notar
  • El uso de etiquetas, pero no necesariamente donde pongas los datos de tu empresa… sino para poner un detalle destinado a tu cliente… lo harás sentir único
  • Utilizar un empaque en donde hagas patente tu compromiso con el medio ambiente, esto hará sentir a tu cliente que está con la marca correcta

rREFERENCIAS: YouTube || Aplemsa || El Universal 

Entradas creadas 38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares