Construye tu sentido de la dirección para realizar tus estudios

Dicen que no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y tarde que temprano llegará ese día para presentar tu examen de ingreso a la universidad.

Recuerdo todavía cuando me enfrenté cara a cara con la Guía UAM para comenzar a estudiar… esto hace ya algunas… generaciones atrás.

Resultado de imagen para uam

Cuando comencé a hojerarlo aún faltaban meses para presentarlo y bueno, me dí el lujo de dejarlo a un lado.

Si hoy pudiera retroceder el tiempo, ese momento lo cambiaría por acción.

Como te mencioné, ya pasaron algunas generaciones. El plazo siempre llega y cuando me llegó la fecha estaba a tal grado de estrés porque estudié como loco empedernido para obtener mi lugar.

A la distancia… me hubiese ahorrado mucho estrés y al final del camino, hubiese disfrutado mejor el proceso…

Siempre las experiencia te hacen madurar y si bien nadie experimenta en cabeza ajena, vale la pena que tomes en cuenta estos consejos de un viejo lobo que tuvo que aullar a la mala.

Así que consideralos…

Primero necesitas construir tu sentido de la dirección para realizar tus estudios como la UAM.

Eso significa que debes estar constantemente al tanto sobre lo que necesitas estudiar y cuáles son los temas que aún requieren que dediques más tiempo para entenderlos.

Para construir tu sentido de la dirección en tus estudios, necesitas estudiar para comprender, lo que proporciona recuerdos sólidos, en lugar de estudiar para recordar / memorizar.

Esto es lo que te sugeriré que hagas durante los días escolares que te llevarán posteriormente a estar mejor preparado para estudiar para tu examen de ingreso a la universidad:

  • Tómate una hora cada día (idealmente la hora antes de irte a dormir) para revisar lo que has aprendido en clase para ese día en particular.
  • Esto incluye escribir algunas notas breves de lo que sabes y lo que aún necesitas aprender de las lecciones de hoy.
  • En los últimos 5 minutos de esa sesión de revisión de una hora, reflexiona sobre lo que has aprendido en todas tus lecciones de hoy. Esto significa hacer un resumen de lo que has aprendido hoy y lo que aún necesitas aprender o no estás seguro o buscar ayuda del profesor al día siguiente.
  • Al hacer una reflexión, obtienes una idea clara de lo que sabes y no sabes, lo que te orienta sobre lo que necesitas aprender en la escuela. Esto, naturalmente, te dará un sentido de propósito en la escuela y el estudio, además de mantenerte involucrado en la clase. Por lo tanto, naturalmente tendrás la motivación para seguir aprendiendo y estudiando.
  • Durante los fines de semana, asigna una sesión de estudio de 2 o 3 horas, con una pausa de 15 minutos.
  • El momento ideal para hacer esto es en la mañana cuando acabas de desayunar.
  • En los últimos 15 minutos de cada sesión de estudio, también reflexiona sobre lo que has aprendido y sobre lo que aún necesitas mejorar.

Esto te dará un sentido de orientación sobre lo que aún necesita entender en su próxima sesión de estudio.

Si repites esto, te dará cuenta de que estás estudiando de manera más eficiente al enfocarte constantemente en mejorar.

Resultado de imagen para uam

Todo esto te permite estudiar de forma eficiente y constante. Lo genial de esto es que tendrás tiempo para divertirte y tener una buena noche de sueño sin llegar a ningún examen con los nervios deshechos o desvelado por estudiar la noche anterior.

REFERENCIAS: YouTube || UNITIPS || UAM

Entradas creadas 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares