Estrategias de almacenamiento efectivas: Estrategias de asignación

Esto considera la concentración de mercancías en rápido movimiento

El objetivo de esta estrategia es optimizar las distancias recorridas por los preparadores de pedidos.

Almacenar productos con un tiempo de respuesta rápido en una ubicación central debería reducir la distancia que los empleados tienen que recorrer y permitirles acceder a los productos en un movimiento más rápido.

FUENTES: Wikipedia || Intelideck

Esto significa, hacer una distinción entre recuperación dinámica y estática de bienes.

a) Concentración rápida de productos con recuperación dinámica

El principio de bienes a personas se aplica aquí. Los artículos se transportan directamente a la estación de trabajo de los recolectores con la ayuda de diversos medios de transporte (cintas transportadoras, carruseles verticales, etc.).

Los artículos con un tiempo de respuesta rápido se almacenan de manera que estos medios de transporte puedan acceder a ellos de la forma más rápida y sencilla posible y transmitirlos al empleado de la almacenadora.

b) Concentración de mercancías en rápido movimiento con recuperación estática de almacenaje

El principio de preparación de pedidos de persona a mercancía se utiliza en esta versión.

En consecuencia, el recolector elimina los bienes necesarios del espacio de almacenamiento correspondiente.

Como tal, las mercancías con un tiempo de entrega rápido se colocan en una ubicación central y de fácil acceso dentro del almacén de recuperación.

La desventaja es que los caminos de los recolectores pueden cruzarse cuando se recogen productos ubicados uno cerca del otro, lo que se dificulta entre sí.

c) Asignación de espacio de almacenamiento fijo y libre

En el caso de la asignación de espacio de almacenamiento fijo, el espacio de almacenamiento se reserva y se mantiene libre para un elemento.

En contraste, con la asignación de espacio de almacenamiento libre, los elementos se colocan en cualquier espacio tan pronto como esté disponible en Intelideck

En este caso, es completamente irrelevante qué artículo se almacenó anteriormente aquí o si el mismo tipo de artículo se almacena en una ubicación completamente diferente dentro del almacén.

La desventaja de la asignación de espacio de almacenamiento fijo es que un espacio debe mantenerse libre cuando está reservado para un artículo y esto no puede usarse para otros bienes.

La cantidad de espacio requerido es por lo tanto mayor con esta solución.

La ventaja es que los espacios de almacenamiento para las mercancías se pueden asignar fácilmente en cualquier momento sin el apoyo de un sistema de control asistido por software.

La asignación de espacio de almacenamiento libre es más compleja desde el punto de vista tecnológico, ya que requiere un sistema de gestión de almacén para controlar el flujo de mercancías.

La ventaja de esta solución es que hace un uso óptimo de la capacidad disponible del almacén.

Esto es porque no es necesario bloquear el espacio de almacenamiento libre para los artículos que quizás aún no estén disponibles.

Además, las rutas de almacenamiento son más cortas, porque siempre se puede utilizar el primer espacio disponible.

Entradas creadas 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares