El ABC… que te puede ayudar a prepararte para tu examen TOEFL

El TOEFL es utilizado ampliamente por universidades y colegios, especialmente en los EE. UU. y Canadá para decidir si tienes las habilidades necesarias para estudiar en un entorno académico en Inglés.

Así que veamos algunos recursos que tienes a tu alcance para prepararte:

  1. a) La Red de Aprendizaje del New York Times para mejorar la lectura

Si deseas mejorar tus habilidades de escritura y lectura para el TOEFL y también quieres ampliar tu vocabulario, la Red de aprendizaje del New York Times es un excelente recurso y es gratuito.

Los artículos de New York Times Learning Network utilizan el tipo de estructuras avanzadas de oraciones que normalmente se encuentran en la sección de comprensión de exámenes como TOEFL.

Además, hay exámenes de vocabulario cada semana que son excelentes para los estudiantes de nivel intermedio.

Resultado de imagen para inglés

Por otro lado, los estudios reflejan que si demuestras que sabes usar el Inglés con precisión, puedes obtener una puntuación más alta en las secciones de escritura y expresión oral en el TOEFL.

Recuerda usar los modismos con moderación en el examen, ya sea al hablar o al escribir. Si usas en exceso los modismos, tu comunicación no tendrá sentido y no parecerá natural.

  1. b) Utiliza un foro como URCH.com

¿Tienes una pregunta rápida mientras estudias para tu examen de TOEFL? URCH.com es una excelente puerta de entrada para miles de compañeros que serán examinados.

URCH.com es un foro que se dirige a los estudiantes que se están preparando para los exámenes de Inglés académico como GRE, GMAT, SAT y TOEFL.

Así que es una gran comunidad para conocer estudiantes internacionales que buscan admisión en programas de doctorado y maestría en países como los EE. UU., el Reino Unido y Australia.

Otra ventaja de un foro como URCH.com es que te ayuda a comprender la estructura de un examen complejo como TOEFL.

Los administradores de prueba pueden cambiar el estilo de las preguntas y el tiempo asignado y los foros en línea son generalmente los primeros en reaccionar ante estos cambios.

Conocer la semántica y la estructura es fundamental para descifrar un examen como el TOEFL.

  1. c) Practica en las pruebas de muestra en ETS.org

ETS.org es el sitio web oficial de ETS, por lo que debe ser parte de cualquier lista de recursos para el TOEFL y que además es gratis.

Es el órgano rector de los exámenes de Inglés académico como GRE y TOEFL.

Una de las secciones más importantes del sitio web de ETS es la sección dedicada a la preparación de exámenes.

  1. d) Usa el laboratorio de escritura en línea de Purdue para practicar tus habilidades de escritura como Harmon Hall

El laboratorio de escritura en línea de Purdue ofrece muchas guías de escritura gratuitas y tiene tutores para responder cualquier pregunta relacionada con la escritura.

Es un maravilloso recurso gratuito para practicar el TOEFL escrito de forma gratuita y a tu propio ritmo.

  1. e) Practica hablar con un profesor nativo de Inglés

El practicar con un profesor nativo resulta ser una excelente forma de probar tus habilidades de habla inglesa para las preguntas de exámenes.

Consigue a un profesor que te haga alguna de las preguntas que se han planteado en otros exámenes de TOEFL para hablar sobre ello.

Luego, será ideal que te haga correcciones y comentarios sobre cómo mejorar.

Estarás entonces expuesto al acento de un hablante nativo de Inglés, hablando a un ritmo natural. Esto también te ayudará a mejorar las habilidades de escucha.

[FUENTES: YouTube || Harmon Hall || Wikipedia ]

Entradas creadas 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares