Los rasgos que caracterizan a las zonas… y a una casa

En México son pocos los lugares en donde se les pide a las colonias o a los constructores que sigan un cierto perfil regulador.

Lugares como lo es San Miguel de Allende, Gto. o el centro de la Cd. De Campeche, entre otras muy contadas ciudades si es necesario seguir con una cierta imagen que marca el lugar.

Es grato llegar a San Miguel de Allende y ver ese aspecto colonial desde sus calles hasta sus tejados donde el blanco y el rojo de la teja lo distingue a la distancia.

O ver el centro de la Cd. De Campeche que las casas deben seguir un patrón de colores lo que ofrece una perspectiva colorida como la de Puebla.

Otras ciudades predomina la limpieza o el color. Por ejemplo se le conoce a Mérida como la Cd. Blanca.

No conozco muchos lugares pero aquellos que se han denominado pueblos mágicos mantienen cierto aspecto que hace que una nueva construcción se apegue a los rasgos existentes a la zona.

También tenemos contrastes que se pueden observar en la CDMX donde por un lado esta lo colonial, mientras que en otros lugares vemos construcciones modernas y de vanguardia.

O que tal una combinación de lo clásico con las ventajas modernas.

En los Departamentos en Puebla que se vienen construyendo recientemente, es posible observar estos rasgos, lo cual los hace atractivos a la vista y un moderno lugar para vivir.

Bueno… así que puedes estar en un lugar donde debas seguir ciertas reglas urbanas y en otros eres libre como el viento, sin embargo, sea como sea, toda construcción debe mantener una cierta presentación para que se vea bien en los Departamento Puebla 

Por ejemplo:

a) Pintar el exterior

La pintura para exteriores da una idea de cómo cuidas y tienes tu casa en general.

Si tienes una pintura existente está desconchada, pelada o agrietada vale la pena reparar y pintar.

Demasiados colores pueden hacer que el hogar se vea entrecortado en lugar de estar integrado.

Usar no más de tres colores para el exterior es lo recomendable.

Querrás un color para el cuerpo de la casa, uno para la puerta y los adornos del garaje y otro para la puerta principal y las contraventanas.

Resultado de imagen para Puebla

b) Pon atención a los olores

Es curioso, pero los olores nos traen recuerdos.

Asegúrate de que los olores a humedad o desagradables como el olor de un perro mojado o una comida picante se eliminen, vale la pena tener un espacio con olor agradable.

No intentes enmascarar los olores con otros olores.

La apertura de ventanas y puertas puede ventilar el hogar, pero es posible que el clima no lo haga viable. Un filtro de aire interior puede eliminar partículas y eliminar cualquier olor persistente.

De hecho, siempre ten presente las actualizaciones rentables que podrían darle a tu hogar una ventaja competitiva.

Si en un futuro deseas vender tu propiedad harás que sea más fácil hacerlo cuando es agradable a la vista. Los detalles como accesorios de iluminación y tocadores de baño pueden marcar la diferencia entre “desagrado” y “amor”.

Sin embargo, no exageres porque hay un límite.

REFERENCIAS: YouTube || Departamentos Puebla || Wikipedia

Entradas creadas 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares