Las dificultades de la industria farmacéutica en la logística de distribución

Existen sectores que requieren estrictos requisitos de control de temperatura y cadena de frío en toda su proceso de suministro y gestión de inventario.

Mantener la temperatura correcta es una tendencia emergente en la logística de almacenamiento, transporte y distribución de productos farmacéuticos 3PL.

Los productos que requieren almacenamiento y transporte refrigerados tienen un valor de alrededor de $260 mil millones y aumentan un 65% entre 2014 y 2020, mientras que se prevé que los productos no refrigerados crezcan en aproximadamente un 34%.

Los principales factores que impulsan este crecimiento son el cambio de soluciones a granel a “centradas en el paciente”.

Encontrar un sistema de gestión de inventario adecuado

La visibilidad de extremo a extremo en los productos farmacéuticos tiene muchas dimensiones.

No se trata solo de la ubicación de un paquete, el número de stocks, la manipulación y la fecha de vencimiento.

La trazabilidad de los nuevos productos implica verificar la temperatura, la seguridad y el ajuste correctos a las soluciones de distribución especializadas.

La externalización de tareas de logística a proveedores de logística de terceros está cobrando impulso, pero se enfrenta al aumento de la regulación en relación con la temperatura y el tránsito.

No todos los proveedores externos entienden la amenaza correctamente y los contratos a menudo carecen de detalles suficientes o no se gestionan adecuadamente.

En este sentido, se predice que los productos farmacéuticos tenderá a que sean llevados por proveedores de logística especializados.

[REFERENCIAS: YOUTUBE || INTELIDECK || Wikipedia ]

El objetivo es contar con especialista en la materia que brinden este servicio como empresas independientes.

O bien, empresas grandes que dentro de sus servicios tengan departamentos especializados en este tema.

La principal preocupación es administrar la integridad de la cadena de suministro en sectores donde la industria no tiene control directo.

Por lo tanto, es necesario crear conciencia sobre la gestión de riesgos para la distribución en esta industria.

¿Por qué mantener la temperatura en la distribución es importante?

El estado de la logística de la cadena de suministro en todo el mundo está obligando a la industria farmacéutica a seguir de cerca la alineación y la visibilidad.

Suele presentarse que el mantener a una temperatura adecuada el producto es más desafiante debido a la creciente complejidad en el almacenaje de mercancías en esta red logística, con múltiples centros farmacéuticos y operadores logísticos.

Existen más productos especializados, donde el traslado bajo una cadena de frío es muy común.

Este tipo de traslado está cimentando como un modelo que se entrega directamente a la persona o clínicas especializadas con dosis individualizadas.

Entre una de muchas de las razones por las cuales se requiere mantener una temperatura en la logística de distribución es porque en los productos de biotecnología, hemoderivados y vacunas se derivan de células vivas.Aprende más en Intelideck 

Al igual que las células vivas, son susceptibles a sufrir lesiones por calor excesivo y, a menudo, también a lesiones por bajas temperaturas, con la consiguiente pérdida de su valor terapéutico y financiero.

Entradas creadas 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares