Mi futuro en un ciclo escolar

Cuando entré a preparatoria no sentí mucha diferencia de la secundaria, a mí me dijeron que sería más difícil pero supongo que la secundaria es buen entrenamiento para acostumbrarse al ritmo de trabajo y la cantidad de materias.

La preparatoria estaba cerca de mi casa, al principio mis papás me iban a dejar en la mañana pero eventualmente dejaron que yo me fuera y regresara sola, procuraba llegar temprano porque no concebía la idea de llegar tarde teniendo el plantel tan cerca.

Me emocionaba la idea de usar ropa de “civil” pero después vi que aunque era muy cómodo había que lavar más seguido la ropa y obviamente en algún momento ibas a repetir tu vestimenta por lo que no podías llevar tu playera más de tres días… bueno si se puede pero sería un poco embarazoso si alguien lo notara.

Estaba en mi segundo año y los profesores nos insistían en hacer algo con nuestras vidas, sobretodo porque el siguiente año nos tocaría presentar los exámenes de admisión de distintas universidades, nos decían que nos apuráramos para poder subir nuestros promedios y tener más oportunidades.

FUENTES: YouTube , El FInanciero  y Unitips 

Entra a Unitips y prepárate

Ahora que estoy en tercer año los entiendo un poco, recientemente en clase leímos la convocatoria de admisión uam 2019 primera vuelta para saber cómo era y que ofrecía de licenciaturas. Todos estábamos nerviosos porque fue algo de lo que nos advirtieron años atrás, además no solo era prepararse para el examen también era encargarse de nuestras calificaciones de ese ciclo escolar.

Mis padres me han comprado muchísimas guías de estudio para poder estudiar apropiadamente al igual que me inscribieron a un curso de preparación que dicen tiene la garantía de que si no entro puedo volver a tomar el curso gratuitamente siempre y cuando haga todas las tareas y asista a las sesiones.

Es mucha presión algunos días pero ayuda saber que no estás solo y que tus amigos están igual de mal o peor además la mayoría de mis profesores nos motivan para que sigamos haciéndolo, porque resulta que solo es un rato de mucho esfuerzo y de ahí se decide nuestro futuro, esa frase me asusta porque en verdad pareciera que toda mi vida se decidirá en ese examen.

Nos hacen diferentes simulacros en computadora, en UNIFIN encontré uno con el que pude mejorar muchísimo, además de que tomamos de base las guías de casi todas las universidades, los temas son muy similares así que eso realmente no me preocupa.

La otra es que nos dieron el consejo muchas veces sobre leer la pregunta bien antes de contestar, que muchas veces salimos mal en los exámenes porque no leemos correctamente. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo, ya tengo mi material listo aunque falten algunos meses para la prueba.

Cuando es ese tipo de cosas te piden goma, sacapuntas y un lápiz del número 2 , venden afuera de las escuelas cuando van a ser pero no está bien confiarse y es mejor ir preparado.

Entradas creadas 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares