Clasificaciones de películas en todo el mundo

¿Recuerdas tu primera película cuando finalmente pudiste ir al cine sin tus padres o un chaperón, increíble? Tu mismo elegiste tu lugar entre las butacas y te acomodaste para disfrutar la función… ¡Toda una experiencia! ¿verdad?

Pues bien, esto de poder entrar a ver una función en particular dependerá de la clasificación que tiene.

Por ejemplo en los Estados Unidos, la MPAA califica las películas.

La Motion Picture Association, que trabaja con la Administración de Clasificación, decide la calificación de una película antes de que salga a la venta en los cines.

Este sistema de clasificación es bien conocido: G (Público en general), PG (Guía sugerida por los padres), PG-13 (Padres fuertemente advertidos), R (Restringido) y NC-17 (No se admiten menores de 17 años).

Los videojuegos también tienen etiquetas similares. En otros países, los sistemas de calificación son bastante diferentes y algunos países permiten que el gobierno decida cómo clasificar las películas.

Aquí hay un vistazo a la forma en que otros países califican sus películas.

Entra a Mobiliario 

  1. a) Islas Turcas y Caicos

Esta colonia británica estableció por primera vez un sistema de clasificación en 1934, ¡y ese sistema no se ha modificado desde entonces!

Las clasificaciones se clasifican por edad, pero incluyen categorías como “16 con privilegio”, lo que significa que un joven de 16 años puede ver la película si están acompañados por un adulto de 18 años o más. “U” (Universal).

Sin embargo, en lugar de PG, las Islas Turcas y Caicos usan “U W / C” (Universal con precaución).

  1. b) Reino Unido

Presentan una combinación de números y letras. Decidido por la Junta Británica de Clasificación de Películas, las películas en el Reino Unido pueden ser clasificadas como U (Universal) o PG (Orientación de los padres, como en los Estados) o una combinación de números de edad y etiquetas.

Por ejemplo, 12A significa que la película se recomienda para niños mayores de 12 años. Cualquier persona menor de 12 años debe estar acompañada por un adulto (por lo tanto, se agrega la “A” al número).

  1. c) Sudáfrica

La Junta de Publicaciones y Películas decide las calificaciones de todo, desde películas hasta videojuegos en Sudáfrica.

Su sistema de clasificación se clasifica utilizando una combinación de números y letras como en el Reino Unido.

Entre categorías incluyen PG, que es el mismo que el nuestro. 10-12 PG significa que no se admite a menores de 10 años, y los niños menores de 12 años deben estar acompañados por un adulto.

X18 significa que nadie menor de 18 años puede ver la película y solo se permite que la película se muestre en establecimientos para adultos.

REFERENCIAS: Mobiliario y Pinterest 

  1. d) Rusia

El sistema de clasificación de películas de Rusia también se implementó para su uso en programas de televisión en 2012.

Sus categorías se basan en los rangos generales de edad sin la sugerencia específica de la orientación de los padres. 0+ se considera de todas las edades, y también hay una “clasificación rechazada”, lo que significa que la película ha sido prohibida en el país.

El resto de las categorías son 6+, 12+, 16+ y 18+.

  1. e) México

AA es para niños menores de 7 años y para todo público. La categoría A es para todo público, la B es para adolescentes de 12 años en adelante mientras que la B15  recomendada para menores de 15 años acompañados por un adulto.

La categoría C es apta para adultos de 18 años en adelante y la D son películas solo para adultos.

Vídeo: YouTube 

Entradas creadas 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares