¿Quieres sorprender a tus clientes?

El momento oportuno para sorprender a sus clientes y mostrar la capacidad creativa de tu empresa es durante la temporada festiva, con algunos minoristas preparándose con 7 meses de anticipación para la época más ocupada del año.

Si bien no todas las empresas tienen procesos de compra largos o largos plazos de entrega logísticos, todavía es aconsejable prepararse con mucha antelación.

También tiene sentido adelantarte a tus competidores al poder cumplir y entregar más ventas, mientras que en última instancia, satisfaces a más clientes.

  1. a) Pensar festivo

Para las pequeñas y medianas empresas, la introducción de los flejes y empaques con temas navideños puede ser rápida y fácil, lo que los incita a comenzar a pensar en la temporada festiva.

Si bien aún sería necesaria una planificación avanzada, el diseño e inserción de literatura liviana, como un folleto promocional dentro de tus paquetes es una excelente forma de comenzar.

Alternativamente, ¿por qué no difundir el mensaje navideño en tu embalaje exterior con cajas personalizadas impresas o cinta impresa para comenzar la experiencia de los clientes de desempaquetar de forma festiva?

2) Un obsequio adicional dentro de tus consignaciones

Empaquetar un pequeño regalo de “Gracias” en tus paquetes está destinado a obtener comentarios positivos de los clientes y compartir en las redes sociales.

En Aplemsa puedes encontrar más de este contenido

Las opciones no tienen por qué ser costosas con regalos tales como golosinas o dulces empacados en bolsas de organza.

Estos no solo agregarían un destello de color, sino que agregarían un elemento sorpresa para agregar a la experiencia de desempaquetado y sacar una sonrisa a tus clientes cuando abren su entrega.

Para las empresas que desean agregar un recordatorio duradero, la cinta personalizada con un saludo de temporada para agradecer a los clientes les recuerda tus servicios y muestra tu agradecimiento.

3) Sé social

Durante la temporada festiva, los canales de medios sociales pueden utilizarse fácilmente para comunicarse con los clientes y difundir la alegría.

Destacar los valores continuos de tu empresa y los puntos de venta únicos promueve tu presencia de marca, lo que te ayuda a destacar entre la multitud. ¡No te olvides de mantenerte activo, ya que los clientes pueden comenzar a contactarte a través de las redes sociales y esperan una respuesta rápida!

Los códigos promocionales tienen una forma de alentar a los clientes a realizar más pedidos a través de tu negocio, en lugar de comprar en otro lugar.

Tener un flujo de varias ofertas e incentivos durante todo el período festivo puede ayudar a mantener a sus clientes comprometidos, animándolos a mantenerse al día con tu marca y las ofertas futuras.

4) Temporada post festiva

Después de que se hayan guardado todas las decoraciones, estas herramientas pueden utilizarse moviéndose hacia adelante para mantener a tus clientes interesados en tu marca.

La cinta personalizada, por ejemplo, se puede utilizar durante todo el año, con el logotipo de tu empresa y un mensaje personalizado para ese detalle adicional.

¡Por qué no sorprender a tus clientes y actualizar tu mensaje a lo largo del año y aprovechar esa experiencia unboxing!

Referencias: YouTube, Aplemsa y Entrepeneur 

¡Sé rápido! Cuando nos acercamos a la temporada festiva, los plazos de entrega pueden durar más de 3 días hábiles y la idea es siempre llegar a tiempo y dar lo mejor de tu marca.

Entradas creadas 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares