¿Por qué debería calibrar sus balanzas de pesaje industrial regularmente?

La calibración es el proceso de verificar la precisión de una balanza mediante la realización de pruebas exhaustivas y la comparación de los datos obtenidos con un estándar conocido y aceptado.

La calibración ayuda a identificar un error que podría tener la escala y lo rectifica. Los servicios de calibración incluyen el análisis de la escala y su reparación, si es necesario, para devolver la precisión dentro de los niveles de error aceptables.

Y esta calibración abarca todo tipo de balanzas, desde la báscula de piso, pasando por la báscula para camiones hasta aquellas más complejas como la báscula para ferrocarriles.

¿Por qué es necesaria la calibración?

Cuando se utilizan las escalas de forma regular, su precisión puede disminuir y puede mostrar lecturas erróneas. La calibración regular de las básculas industriales ayudará a evitar que la precisión de la báscula se degrade.

Si bien el desgaste normal afecta la precisión, existen otros factores ambientales que también pueden afectar las lecturas.

Este tema está en La Casa de la Báscula 

YouTube || Casa de la Báscula y Wikipedia 

Por ejemplo, los cambios en el clima, las sobrecargas eléctricas, los accidentes, el manejo inadecuado de la balanza, algo que cae en la balanza, etc., pueden ser perjudiciales para el rendimiento de una balanza, lo que puede llevar a lecturas inexactas.

3 razones importantes para calibrar

1) Para salvaguardar los procesos

Cuando pesa algo, es ideal para obtener lecturas precisas con el fin de mantener la seguridad del producto. La inexactitud puede suponer un peligro para la seguridad en las instalaciones.

Por ejemplo, si usas un elevador o un vehículo con un límite de peso para transportar mercancías, medir esos productos con una balanza industrial que no se ha calibrado recientemente puede dar un peso incorrecto.

Esto puede hacer que cargue más peso del que puede manejar el elevador o el vehículo, lo que podría ocasionar daños o un accidente.

2) Para minimizar los costos de los errores de fabricación

Una escala no calibrada puede causar problemas al dar lecturas inexactas. Por ejemplo, la entrega de una cantidad precisa de productos depende de la balanza que pesa dentro de la tolerancia.

Una báscula sin calibrar que no está pesando los componentes correctamente también podría provocar defectos en un proceso de producción.

3) Para mantener el cumplimiento normativo

Las escalas en cualquier negocio de fabricación se ajustan a los estándares de cumplimiento normativo.

Si usas y operas balanzas fuera de las tolerancias reglamentarias, puedes estar sujeto a multas y sanciones.

Señales de que sus escalas necesitan calibración

  • Muestra peso incorrecto predefinido: cuando aplica un peso conocido en la báscula y el indicador no muestra la medida exacta del peso aplicado, es un buen indicador que es el momento de calibrar tu báscula.
  • No muestra lectura de cero: la escala debería mostrar “Cero” en la pantalla del indicador cuando no se guarda nada en ella. Si no lo hace, la escala podría estar fuera de calibración.
  • Piezas sueltas: si hay accesorios sueltos notables, tu balanza podría dar lecturas inexactas.

5 Beneficios de la Calibración

  • Te ayuda a mantener mediciones precisas de peso.
  • Asegura que todo el equipo de pesaje sea apto para el uso y proporcione resultados que tienen una desviación mínima de los estándares aceptados.
  • Te ayuda a evitar sanciones y acciones legales.
  • Asegura que tu empresa cumpla con todas las regulaciones relevantes con respecto al peso de los productos, vehículos y otros objetos pesados.
  • Ayuda a mantener una imagen de marca positiva cuando proporciona a los clientes y partes interesadas del negocio datos precisos del producto.

Si calibras tus instrumentos regularmente, puedes estar más seguro de que tu balanza está pesando correctamente.

Entradas creadas 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares