Las plazas en la Ciudad de México cerca de la Colonia Condesa

La ciudad de México, como todo el país, está inundada de plazas. Estos lugares de reunión comunales a menudo están rodeados de restaurantes elegantes, vendedores ambulantes que venden tacos o quesadillas y familias que disfrutan del ambiente.

Y entre las colonias que más se destacan tanto por su vida nocturna como por su extracto cultural son la Colonia Condesa junto a la Colonia Roma.

De hecho, estas colonias son las más cotizadas para encontrar una vivienda, así que la venta de departamentos en la Condesa o Roma son de lo más buscado.

Como te mencioné, la razón radica principalmente por su vida nocturna y cultural además de encontrase de forma muy céntricas a diversos puntos de la ciudad y entre las plazas más características que puedes encontrar se encuentran:

Fuentes: YouTube || Departamentos Condesa || Time Out México

  1. a) Plaza Río de Janeiro

Ubicado en La Roma, la Plaza Río de Janeiro ofrece un espacio de descanso tranquilo en medio de lo que es un barrio popular y animado.

Más conocida por su réplica de la escultura de David de Miguel Ángel en la fuente central, también está rodeada por muchos de los notables edificios art deco que alberga La Roma.

Uno de los más notables es el edificio situado en la esquina de la plaza y conocido coloquialmente como Casa de las Brujas por su apariencia de bruja. Cuidado con la próxima vez que estés en la zona.

  1. b) Plaza Romita

Situada como sugiere su nombre en La Roma, Plaza Romita es una plaza tranquila que se hizo famosa cuando Luis Buñuel la eligió como telón de fondo de algunas escenas de su notable película de Los olvidados de 1950.

Una visita obligada para los fanáticos de la película, también sirve como una plaza tranquila para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad en uno de los barrios más bonitos que ofrece el centro.

  1. c) Plaza Garibaldi

Los amantes de la música deben dirigirse a la Plaza Garibaldi (hermanada con la Plaza Real en Barcelona, España), ya que ofrece todo tipo de actos en vivo encantadores.

Los más famosos por la presencia de mariachis (mucha gente todavía va allí para cazar al grupo de mariachi que quieren para su próxima fiesta de cumpleaños), a menudo también hay grupos del norte o de Veracruz que actúan para los espectadores, que suelen llevar la vestimenta tradicional.

Conocido por ser un centro de cocina y cultura predominantemente de Jalisco, puede completar la experiencia en Plaza Garibaldi visitando el Tenampa, una cantina ubicada junto a la plaza y tomando un caballito de tequila.

Renta lo mejor de la condesa en Departamentos Condesa 

  1. d) Plaza Hidalgo / Jardín Centenario

Alejándonos un poco más, puedes encontrar un ambiente vibrante, esto es el corazón de Coyoacán y Plaza Hidalgo / Jardín Centenario es casi seguramente el lugar de reunión más conocido de este vecindario.

Todo lo contrario al zócalo en términos de apariencia, es un lugar que está lleno de árboles y bancos para que puedas aprovechar los parches de sombra durante el calor del mediodía.

Además, todo gira alrededor de la icónica Fuente de los Coyotes (Fuente del Coyote) que da nombre a Coyoacán, que significa “lugar de coyotes” en náhuatl.

Es un lugar con un ambiente un tanto pueblerino en medio del ajetreo citadino.

 

Entradas creadas 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares