El costo de construir un entresuelo

Uno de los lugares en donde se vive un intenso tráfico de mercancías son en los almacenes aduaneros ya que es aquí donde llegan las mercancías que serán despachadas a los depósitos de particulares o públicos para su distribución.

La responsabilidad de un almacén aduanero es muy clara, es el lugar a donde llegan a territorio nacional las mercancías mientras se solicita su despacho ya sea para su importación o exportación.

Aquí puede estar a cargo la gestión de la Aduana, de otras dependencias públicas o de personas privadas.

Y entre las múltiples complicaciones que puede tener un espacio como este es justamente el tamaño.

VIDEO: Jujos Aquí | YouTube

FUENTE: La nota completa en la BBC

Cuando se busca mejorar el espacio en una instalación, existen bastantes opciones para que la empresa las ponga en consideración.

Cuando se busca expandir, una empresa debe asegurarse de que todas sus opciones sean observadas y evaluadas por completo.

Inmediatamente, muchos buscarán por completo un espacio completamente nuevo o buscarán agregar a su espacio existente.

Y entre las consideraciones a tener se encuentra:

  1. a) El tamaño

El primer y más obvio factor que impulsa el costo de un entresuelo es su tamaño.

Mientras más área se agregue a una instalación, más materiales se necesitarán para crear esta área y más tiempo se llevará instalar la estructura por completo.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, duplicar el área utilizable a través de otras vías provocaría lo mismo.

El alquiler de espacio adicional, la construcción de una nueva instalación para satisfacer las nuevas necesidades de tamaño son opciones más caras que la adición de un entrepiso.

VIDEO: Punto aduanero | YouTube

  1. b) La altura

En la misma línea, la altura del entrepiso también será un factor determinante en el costo total de un entrepiso.

La longitud de las columnas aumentará el costo total del material.

Como te puedes imaginar, crear una plataforma de trabajo a 5m del suelo sería mucho más difícil y requeriría más tiempo que una plataforma de trabajo que puede estar a alturas considerables del piso.

También deberás considerar el sistema de escaleras que estará junto con el entrepiso. Cuanto más alta sea la plataforma del entresuelo, más alto deberá alcanzar el sistema de escaleras.

  1. c) El Diseño

En general, los fabricantes de entrepisos intentan mantener sus estructuras en un diseño estándar similar a un rectángulo para facilitar su proceso de fabricación.

Sin embargo, hay muchas alternativas a esto, así como flexibilidad en el diseño.

Aunque para muchos fabricantes estas formas únicas aumentarán drásticamente el precio del entresuelo, estas variaciones en realidad tienen poco impacto en el precio general de la estructura.

Además, la colocación de la columna debajo de la entreplanta a veces tendrá que aumentar o disminuir debido a la actividad que se desarrolla debajo de la cubierta del entrepiso.

Si se necesita minimizar el número de columnas debajo del entrepiso, deberá haber alteraciones en el resto del entrepiso, lo que podría aumentar el precio.

Estas y otras consideraciones son importantes a la hora de extender el área de almacenamiento, por lo que son muchos los propietarios de empresas que prefieren dejar este problema a los especialistas que contiene dichos centros de almacenamiento y ellos prefieren contratar sus servicios.

Es así como entra en la ecuación de soluciones y en el flujo de una empresa como parte de la red de procesos para el desplazamiento y los servicios de almacenes y almacenaje de mercancías en México, inventarios y despacho de mercancías.

Llámanos, estamos seguros que podemos apoyarte en tu negocios sin que tengas que preocuparte en la extensión de un almacén.

Entradas creadas 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares